El proyecto se gesta en Argentina y se desarrolla en España desde comienzos del 2006. El guitarrista y la bajista vienen del under musical argentino y el batería, incorporado recientemente al proyecto, viene de Italia donde ha formado parte de algunos grupos de la escena punk rock. Quizás esta fusión de culturas se ha vuelto, con el tiempo, un elemento esencial en la música de Marlene Santa.

Después de varias maquetas, en el 2010 el grupo graba su primer cd homónimo en los estudios Neo Music Box (pcia. Burgos, España), editado por el sello Art de Troya Discos. El trabajo es co-producido y mezclado por Marlene Santa y el ingeniero de sonido Raúl de Lara y masterizado por Manuel García de La Sala de Máquinas (Murcia, España). En dos canciones la banda recibe la participación del destacado stickista Guillermo Cides (www.stickcenter.com).

El grupo presenta en directo esta primera producción discográfica en numerosas ocasiones y así llega a actuar en algunos importantes festivales de rock alternativo, como Sonorama 2006, Festival Bee Rock 2009, Sonorama Ribera 2010, Festival Pica Rock y realiza actuaciones en diferentes salas del territorio español.

2-DSCF3100_0897

El original sonido de Marlene Santa está basado en la fusión de un rock energético y distorsionado con oscuras atmósferas electrónicas; al power trío se suma la secuenciación, que representa el cuarto miembro integrante de la formación. En lo compositivo el trío se acerca a un universo salpicado por el espíritu del post punk británico y también influenciado por el sonido de varias bandas de la mítica escena underground argentina. Muchas canciones de Marlene Santa presentan un carácter psicodélico, y algo agresivo en sus directos. En sus conciertos, el grupo sigue dándose el privilegio de tocar un par de versiones de algunos de sus referentes, como lo son Peter Murphy o Sumo (legendaria banda argentina ya desaparecida).

En 2015 luego de hacer shows por Cataluña realizan gira por Francia presentándose en las ciudades de Perpignan, Lyon, Toulouse y Lauzerte.
Actualmente Marlene Santa trabaja en la promoción online y continúa realizando shows en escenarios mostrando su música; también la banda se encuentra mezclando y produciendo el que será su primer cd grabado en directo, “Live Concert au France” verá la luz en algunos meses.
Para este 2016 la banda planea presentarse nuevamente en Francia, España y Argentina, organizando tour con posible producción-management de promotores locales.